domingo, 27 de mayo de 2007

Ark - Burn the Sun

Cuando un amigo me recomendó este disco, antes de escucharlo pense que sería otro album lleno de potentes riffs de guitarra y melodías melosas con algún toque de originalidad que lo haria "diferente", vamos, más de lo mismo... gorosso error. Burn The Sun de ARK se ha convertido en uno de mis discos imprescindibles, y ahora les dire porque.

Se podría decir que el estilo de ARK es contundente y energético, aunque es bastante complicado describirlo con precisión, ya que uno encuentra tantas referencias y tantas maneras diferentes de hacer las cosas en sus composiciones que las palabras no hacen más que limitar una avalancha de sensaciones y emociones difíciles de compartir a menos que se escuchen los temas en presencia de otra persona. Estrictamente hablando, supongo que el término correcto sería "progresivo". Aunque la experimentación está presente y se reconocen algunas estructuras clásicas del rock y el metal.

Ark fusiona géneros tan dispares como el jazz, el hard rock y el flamenco sin despeinarse. La base y la línea continua del trabajo son claramente hardrockeras pero una vez el cd en el reproductor, las sorpresas no dejan de llegar a los oídos.
















01. Heal The Waters
02. Torn
03. Burn The Sun
04. Resurrection
05. Absolute Zero
06. Just A Little
07. Waking Hour
08. Noose
09. Feed The Fire
10. I Bleed
11. Missing You

Descarga
pass: new-rock-times.blogspot.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

solo somo "dato rosa".. en esta banda toca el guitarrista de CONCEPTION, banda de progg don de se inicio el actual vocalista de kamelot.


.. y si la voz se les hace familiar es JORN LANDE.. quien no requiere presentaciones
..EXCELENTE DISCO!!!!!
se recomienda

ProgreNico dijo...

podrias dejar tu mail o algo para asi charlar mas

enfin ....

Anónimo dijo...

Ta weno...

se han preguntado alguna vez que es un politico??

la respuesta en:

http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com