domingo, 20 de mayo de 2007

Oceans Of Sadness - Mirror Palace [2007]


OCEANS OF SADNESS son belgas, llevan en esto desde 1995 y han publicado 4 discos con anterioridad a este "Mirror Palace". su hoja promocional que han tocado en varios festivales de tipo internacional . Encima nos sueltan que sus influencias abarcan desde TYPE O'NEGATIVE, AMORPHIS o PARADISE LOST, hasta CRADLE OF FITH y DIMMU BORGIR pasando por PAIN OF SALVATION o DREAM THEATER. Vamos, que si su música ya de por sí resulta indescifrable, van ahora, y nos meten a los de Mike Portnoy y Dani Filth en el mismo saco, a modo de influencias, como si eso fuese posible y coherente.

Pues vaya si lo es. Por extraño que parezca, estos belgas consiguen fusionar con cierto encanto la brutalidad de las bandas de Black y Death Metal más accesibles y melódicas, con el Heavy Metal de toda la vida y la música gótica más metalizada, sin olvidar sus influencias progresivas e incluso arábicas que le dan un toque místico a su propuesta bastante peculiar.

Conjugan los belgas, con bastante acierto, la utilización de voces limpias melódicas con otras más extremas y brurales, logrando así unos contrastes bastante sólidos y definidos. Se atreven incluso con violines, toneladas de teclados bastante atípicos y una remodelada versión del clásico por definición de los BlackSabbathicos ALICE IN CHAINS; "Them Bones", pasada por su particular filtro sinfónico























  1. Mould
  2. Mirror Palace
  3. Cruel Sacrifice
  4. Sleeping Dogs
  5. Intoxicate Me
  6. Them Bones
  7. Sheep & Shepherds
  8. Pride&Shame
  9. Silence is Gold
  10. I Know you Know
Descarga

pass: new-rock-times.blogspot.com

No hay comentarios: